Blogia
Martín Elgueta

Más de dos años y tres grupos de experiencias del uso de Blog

A dos años del cursado de Tecnología Educativa a cargo de Adriana Gewerc en la Maestria en Pedagogía de la Universidad Nacional de Córdoba y habiendo experimentado el uso de este recurso en tres contextos institucionales distintos

  1. En la Escuela Normal Superior 9-004 "Toribio de Luzuriaga" en distintas cátedras de Práctica e Investigación Educativa II y III

En los profesorados de 2º año de Geografía2º de Biología; 2º de EGB 1 y 2 (Profesores de Nivel Primario); 3º de Geografía y 3º de Historia. Así, desde 2006 se ha consolidado una práctica del uso de los blogs en tanto "Portafolio" o "Carpeta" de presentación formal de algunas de las producciones elaboradas en las distintas cátedras según las propuestas formativas estipuladas para cada cohorte.

En cada propuesta se han sumado los estudiantes de acuerdo a un plan de trabajo y de acuerdo a los recursos disponibles: en un primer momento a través de la realización de los blogs en CIBER de Tunuyán y en un segundo momento en el laboratorio de informática de la institución una vez que se concretó la conexión a Internet. Sin embargo, la posibilidad de extender este beneficio a todas las cátedras y carreras presentes en el instituto generó algunos inconvenientes en los horarios y tiempos de uso disponibles. En este marco, muchas veces la disponibilidad de tiempos para el uso de los ordenadores cohartaron la implementación de su utilización o lo restringieron a franjas horarias donde la sala de informática estaba disponible.

 

  1. EN CONSTRUCCIÓN

1 comentario

Xenia Adriana Gabella -

Hola Martín....no se si estaré muy equivocada pero puede ser que hayamos sido compañeros de la Especialización en Análisis y Animación Socio Institucional?
Me encantó llegar de casualidad a este producto que me llenó de sorpresa, me dio ideas, me sugirió intervenciones con el uso de las Tics.
Yo soy Profe en Ciencias de la Educación y trabajo en Práctica e Investigación en el Prof. en Formación Etica y Ciudadana en el ISFD Nº 803 de Puerto Madryn, Chubut.
Me encantaría encontar tu respuesta para ver si aún tengo memoria a pesar de que los años pasan.
Xenia