Blogia
Martín Elgueta

Micky Vainilla ¿Retrato del argentino promedio?

Luego que vi este maravilloso capítulo de "Peter Capusotto y sus videos" me surgieron algunos interrogantes respecto a la realidad de nuestro país, de la Argentina...

  • ¿Será que el personaje "Micky Vainilla" representa uno de los genes característicos del ser argentino?
  • ¿Será que hay algunos sectores que están intentando asociar un gobierno democrático con una suerte de izquierda monárquica?
  •  Tal vez sea sumamente apropiada la pregunta ¿qué nos pasa a los argentinos? ¿¡Estamos todos locos!?...

Sigo apostando a un país para TODOS, sigo celebrando la DEMOCRACIA y su ejercicio en estos días... Porque de eso se trata para mi lo que ha ocurrido en nuestro país en estos días frente al conflicto entre el gobierno y el campo ¿qué?... Hemos ejercitado la DEMOCRACIA... No coincido con la opción del vicepresidente, pero celebro su posibilidad institucional para haber tomado su decisión. Hoy, espero que no nos asuste a los argentinos la práctica de la democracia.

Martín Elgueta

2 comentarios

Martín Elgueta -

Reproduzco la respuesta que envié a "Fede_Capital"... Por otro lado, no borraré el mensaje porque el mismo da cuenta de que todavía hay gente que parece desear un país de unos pocos...

AQUÍ VA MI RESPUESTA

¿Hace falta una limpieza?
¿La democracia le da de comer a unos pocos?
¿Por qué mueren de hambre en un país rico como el nuestro?
¿Cuáles serían las estupideces en la que mucha gente cree al estilo del “Grande Micky”-parafraseando tu expresión-?
¿Qué robe el gobierno es suficiente para alentar la anarquía y el fin del estado?
¿Los peruanos, bolivianos vienen a vaguear a nuestro país?
¿El gobierno democrático es comparable a los GENOCIDAS DE LOS MILITARES?

Mantengo las preguntas sobre tus comentarios en mi blog para seguir pensando.
Obviamente no comparto tu punto de vista, me parece que la realidad es más compleja y que los temas o cuestiones que abrís en tu comentario no se resuelve chicaneando o enfatizando las expresiones (“….democracia????”, “Por dios que estupidez creer en eso”, “HACE FALTA UNA LIMPIEZA!”).

Lamentablemente advierto que todavía hay quienes no han entendido al personaje de Capusotto como una crítica a ese tipo de pensamiento.

Espero y deseo que nunca te toque ser parte de la lista de aquellos que desean limpieza… Y también deseo que aquellos a quienes les gusta “limpiar” no lleguen a concretar su sueño de desaparecer, torturar, explotar, violar, secuestrar niños, apropiarse de los bienes de otros, engañar con doble moral…. La DEMOCRACIA NO ES PERFECTA… como tampoco lo somos cada uno de nosotros… Pero vale la pena sostenerla aunque algunos como vos sueñen con un país donde sea posible vulnerar los derechos de los otros… Confío en un Estado Democrático donde quienes lleguen a concretar sus “sueños de limpieza” tengan también el derecho de defenderse en el marco de la ley… Siempre imperfecta, pero mucho mejor que la LEY QUE PROMUEVES CON TU ESPÍRITU DE LIMPIEZA…

Fede_Capital -

La democracia??? Le da de comer a unos pocos, y quienes mueren de hambre en un pais rico como el nuestro?? Acaso no son igual de genocidas que los militares... Por dios que estupidez creer en eso.. Cuando te roba el gobierno, los peruanos, bolivianos que vienen a vaguear en nuestro pais... HACE FALTA UNA LIMPIEZA! GRANDE MICKY